Hospital de Puerto Saavedra reconvierte la totalidad de sus camas para atención de pacientes Covid

En apoyo al trabajo de la red asistencial, dada la creciente necesidad de hospitalización, tanto de pacientes Covid como de pacientes No Covid; el Hospital Dr. Arturo Hillerns Larrañaga de Puerto Saavedra, impulsó la reconversión de la totalidad de las 20 camas básicas a camas destinadas a la atención de pacientes Covid 19.

Así lo manifestó el Dr. Matías Gómez, director del establecimiento del Nodo Costero, quien explicó el aumento de camas básicas Covid en apoyo a las necesidades de la Red, a contar del martes 6 de abril. “Pasamos de tener 7 camas Covid, que era lo que teníamos hasta el día viernes y ahora, dada la creciente necesidad de hospitalización de pacientes Covid en la red y la necesidad de descongestionar camas más críticas, es que nos transformamos en un 100 por ciento en hospital Covid, quedando con una totalidad de 20 Camas Adulto Covid”.

Según expresó, esta decisión se complementa con el Nodo y la Red, ya que todos los pacientes que sean No Covid, serán trasladados en móviles del propio establecimiento a otros hospitales.

En el caso de las pacientes gíneco obstétricas, está acordado su traslado al Hospital de Carahue y a los demás pacientes se asignará una cama, según necesidad, ya sea en el propio Hospital de Carahue, si tienen disponibilidad o en el Hospital de Nueva Imperial.

Atención Domiciliaria

El directivo indicó también, que la excepción son los pacientes que, si bien requieren un manejo de paciente hospitalizado, podrán ser derivados a hospitalización domiciliaria, para su atención en su hogar.

“En este caso quedarán en sus casas pero con visitas diarias, incluso hasta 2 veces al día por parte de un equipo conformado por Médico, Enfermera, Kinesiólogo y TENS, para entregarle las prestaciones que requieran, si la condición del paciente lo permite, de lo contrario será derivado a algún hospital de la red asistencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up